PARQUE DE LOS NEVADOS. Reserve ahora antes de que se agote.
RESERVA PARA EL CANEY, NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VENIR AL QUINDIO
BALSAJE POR NUESTROS RIOS
VEN A CONOCER EL MARIPOSARIO
PLAN TURISTICO QUINDIO EXTREMO
PLAN TURISTICO QUINDIO PARA VIVIRLO

Contactenos

Registro Nacional de Turismo:
#12494

Contáctenos para llevarlo a conocer
los destinos turísticos del eje cafetero.

Teléfonos:
3116092742 - 3155286782

Correos:
turismodelcafe@turismosdelcafe.com - turismodelcafe@gmail.com

 

Parques temáticos

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Planes Turísticos

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

parquelosArrieros

PASAPORTE

Nuestro Pasaporte Arriero tiene un costo de sólo $34.000 e incluye las siguientes presentaciones artísticas y actividades interactivas:

TRAPICHE. PARADE DE CAÑA.

La parada en el trapiche busca mostrar los inicios económicos de nuestra arriería y su evolución, tomando un producto de otras tierras como la caña y arraigándola a nuestra cultura. Mediante nuestro enfoque vivencial le enseñamos a los visitantes la  verdadera molienda de caña proceso artesanal por medio del cual se obtiene una diversidad  de productos a base de este dulce fruto:

MUESTRA DEL ARRIERO

Es una amplia muestra de nuestra cultura y sus orígenes, exponiendo la indumentaria que usaron los primeros arrieros y colonizadores de la región. Dejándole entrever la historia de la arriería a los visitantes para que se empapen de los orígenes, las leyendas, la riqueza étnica, cultural, económica y tecnológica de nuestro pasado.

FONDA DEL ARRIERO

Llevamos a nuestros visitantes a una fonda típica montañera paso jocoso, alegre y entretenido obligado para todo arriero; lugar de encuentro, negocio, comunicación y descanso donde se aprecia la música, la bebida, el colorido y el sentido de las fondas de antaño.


PARADA DEL CAFÉ

La pasión y la entrega que nuestros arrieros le profesaron al café, lo convirtieron en uno de los pilares económicos y culturales más fuertes del Quindío. Innegablemente los orígenes del café Colombiano se entrelazan con la arriería montañera. Enseñar vivencialmente la producción y consumo de este rico fruto se convierte en una actividad altamente enriquecedora para los visitantes ya que pueden tocar, oler y pisar la tierra de un verdadero cafetal.

CAMINO NACIONAL

Rescatando nuestras raíces encontramos datos históricos de nuestra colonización presentes en los caminos de trocha que trasegaron los arrieros a lomo de mula. Invitar a los turistas a recorrer estos caminos, conocer nuestra memoria histórica y los aportes que los arrieros hicieron a la construcción y al desarrollo de nuestro país es nuestro principal objetivo.

PARADA EN EL GUADUAL

En medio del clima soleado que nos cobija, ofrecemos una alternativa diferente a nuestros visitantes, invitándolos a conocer y recorrer nuestro Sendero Ecológico un lugar mágico y ancestral donde estarán en contacto y armonía con la naturaleza.

MUESTRA DEL FAROL

La muestra del farol es la fusión  de nuestro enfoque vivencial con las representaciones artísticas, la identidad cultural y la historia Quindiana. Llevar a nuestros visitantes a experimentar el proceso de  elaboración artesanal de un farol y a hacer un recorrido histórico por sus inicios hasta su evolución como atractivo turístico y concurso institucionalizado mundialmente famoso se convierte en una experiencia altamente enriquecedora.

TEATRO DEL ARRIERO

 ENLACE

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

PUEBLO CUYABRO

Muestra autóctona de nuestra arquitectura, recrea el ambiente municipal y corrientes culturales que estructuran nuestra sociedad, pasando por las diferentes expresiones artísticas que le dan personalidad y propiedad a nuestra filosofía montañera, su comercio, su política y su particular  sociedad se refleja y combina con nuestros visitantes, permitiendo continuar con el proceso de familiarización y educación constante.

BARRANQUISMO

El Quindío es famoso por tener una riqueza cultural inigualable en turismo, gastronomía y arte, muestra de ello es el paso por el Barranquismo, que evidencia el ingenio, la destreza artística y arquitectónica plasmada en la nuestra infraestructura y también en los nuestros barrancos. Mostrar el avance cultural entrelazado con nuestra filosofía corporativa hace del Barranquismo una obra de arte educativa y atractiva para niños y adultos.

TEATRO LA CASCADA

Entre los pasillos, bambucos y los macheteros del Quindío, el grupo de danza folclórica del parque Los Arrieros le presenta a todos los visitantes una muestra de ritmos y danzas que rescatan la tradición, la identidad y la cultura de la región Quindiana.

COLISEO DEL ARRIERO

JUEGOS DE MI PUEBLO

En un tiempo moderno lleno de alternativas electrónicas, desafiamos a los visitantes a que recuperen la esencia de jugar, mostrando un mundo olvidado de alternativas frescas y competitivas para los hijos de los hijos, de los que tanto lo disfrutaron. Esté es el espacio ideal para reencontrar a los visitantes con sus familias y niños interiores.

PARADA INFANTIL

Compartimos con los visitantes a través de enfoque vivencial nuestra filosofía arriera, llevándolos a conocer las raíces y el medio montañero, brindando un espacio lúdico, creativo y colorido, que le permite a niños y adultos interactuar y conocer la historia y las características de la verdadera arriería.

Visite el Parque los Arrieros en uno de nuestros Planes turísticos

Planes Turísticos


captcha

Copyright (c) Site Name 2012. All rights reserved.

Esta página esta comprometida con el cumplimiento del articulo 16 de la ley 679 del 2001,
y rechaza todo tipo de explotación, pornografia, turismo sexual y violencia sexuala los menores de edad.Rechazo
todo tipo de explotación: no se trabaja con niños guias
Copyright (c) Turismo del Cafe - 2015. All rights reserved.

Bienvenidos a Turismo del Café
Registro Nacional de Turismo : #12494
Contáctenos para suministrarle toda la información de los diferentes destinos turísticos del eje cafetero.
Teléfonos: 3116092742 - 3155286782
Correos: turismodelcafe@turismosdelcafe.com - turismodelcafe@gmail.com